mayo 27, 2010

RELACION ENTRE CURRICULUM Y ENSEÑANZA

El currículum es un proyecto que integra teoría y práctica, el maestro ya no es un simple ejecutor que permanece estático, sino un sujeto activo y con iniciativa. Entonces podemos decir que la enseñanza estudia el complejo sistema de intercambios que se producen en el aula cuando se trabaja en un proyecto curricular determinado.

El currículum es realizado en un contexto institucional singular de relaciones de intercambio que se modifica individual y colectivamente como consecuencia del trabajo didáctico y experimental del propio currículum.

7 comentarios:

  1. El curricán además de que se diseña para tener una planeación y una guía de cada uno de los temas que se verán durante un curso, tiene una relación directa con la enseñanza ya que se diseña a partir de las necesidades de los estudiantes para que los temas impartidos por el maestro sean los adecuados para ese sector educativo
    Elizabeth Sanchez Sanchez

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth sanchez sanchez17 de junio de 2010, 13:51

    El curricán además de que se diseña para tener una planeación y una guía de cada uno de los temas que se verán durante un curso, tiene una relación directa con la enseñanza ya que se diseña a partir de las necesidades de los estudiantes para que los temas impartidos por el maestro sean los adecuados para ese sector educativo

    ResponderEliminar
  3. esto ha mejorado mucho en la actualidad ya que antes el tipo de enseñanza era totalmente distinto, el socente siempre iba a tener la razon y no pedia opinion de los estudiantes, y ahora en la actualidad ya hay una retroalimentacion tanto de parte de los estudiantes como de los docentes, y el aprendizaje es significativo.

    ResponderEliminar
  4. los nuevos modelos de enseñanza permiten que los estudiantes adquieran un mejor significado de toso lo que aprenden así como aumentar el interés por la adquisición dse los conocimientos a diferencia de los métodos tradicionales que permitía involucrarse al individuo, este no era activo y no concebía una verdadera participación durante el proceso. la escuela moderna se preocuapa cada vez más por la necesidad y el interés de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  5. Brenda Espinosa Lopez: ahora que la tecnologia a avanzado tanto tambien se esta dando un cambio en la forma de enseñar, ya no hay un maestro estatico que dice las cosas mientras los alumnos esriben, sea convertido en un guia,el cual va llevando de la mano para cumplir una meta de acuerdo al curriculum y asi no ser estatico si no ser didactico y asi el alumno podra desarrollar mayores habilidades en un futuro.

    ResponderEliminar
  6. En la actualidad, la concepción sobre el aprendizaje y la forma de enseñar se ha ido orientando hacia un modo más humanista, es decir, ahora el profesor se ha convertido en un guia que ayuda al estudiante a conseguir sus objetivos educativos, este papel del profesor autoritario prácticamente no existe ya. También el aprendizaje significativo es una prioridad, más que el memorístico.

    ResponderEliminar
  7. que semejanzas hay entre las NAP Y CURRICULUM?

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario para la mejor construcción de conocimientos. Gracias