junio 14, 2010

Sectores de la planeación.

El concepto de sectores elimina la jerarquización y secuencia de probolemas que se puedan presentar en los niveles y se clasifican en:

Aula, internacional, Nacional, región, Estado, Distrito, Escuela, Equipo, grado o coordinación.

Los sectores se planean basándose en la toma de decisiones detectando las necesidades a través de procesos organizacionales que son usados para el desarrollo.

Se deben distinguir entre los sectores y los niveles de planeación de acuerdo a esta jerarquización y a la misma toma de decisiones.



9 comentarios:

  1. LOS SECTORES DE LA PLANEACION NOS AYUDAN PARA PODER SABER CANALIZAR LOS PROBLEMAS QUE SE NOS PRESENTAN EN EL AMBITO ESCOLAR, NOS AYUDAN A TOMAR DECISIONES DE MANERA ADECUADA. SE PUEDEN OBSRERVAR QUE LA MAYORIA DE LOS PROBLEMAS SE DAN EN EL AULA, INTERNACIONAL Y NACIONAL. TENEMOS QUE SABER COMO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE UNA MANERA ADECUADA PARA ENCONTAR LAS MEJORES ALTERNATIVAS. AL HACER EL EJERCICIO DE LA CLASE DONDE ANALIZAMOS VARIOS PROBLEMAS ME PUDE DAR CUENTA QUE LOS PROBLEMAS SE QUEDAN A LA MITAD Y NO SE LOGRAN CONSUMAR.

    ResponderEliminar
  2. Lo que puede entender de los sectores de la planeacion, son muy importantes para la resolucion de un problema en el ambito de la escuela, y este problema se ve en el ambito ya que se empienza desde el aula hasta un equipo de grado o coordinacion, ya que ahi es donde se empiezan todos estos problemas y es en donde se debe poner mas atencion para poder encontrar una buena solucion.

    ResponderEliminar
  3. dependiendo del area de aprendizaje se tiene que tomar en cuenta a que poblacion va dirijido el contenido, la planeacion en ocasiones empieza de arriba hacia abajo y viceversa; así la solucion de problemas esta controlada y se tiene un control de apoyo, en el cual no deben de saltarse jerarquias para no perder el objetivo en este mundo tan grande de sectores. mariana diaz

    ResponderEliminar
  4. Los sectores de planeacion nos ayudan a saber un problema dentro de una region, estado, municipio, etc. estos nos sirven para saber las necesidades de cada una de las instituciones de alguna region, etc. que tambien puede ser nacional e internacional, simplemente hay que saber en donde estan esas necesidades y como lo puede resolver estos sectores de acuerdo a una jeraquia para tener un control y saber cuales son los objetivos.

    ResponderEliminar
  5. los sectores permiten un mayor control de los procesos enseñanza-aprendizaje y permiten obtener mejores resoluciones al presentarse los problemas. evitan que se filtren situaciones poco probables para resolver, así como también brindan una sensación de seguridad y respaldo para los primeros niveles. en general mantienen controlada la situación.

    ResponderEliminar
  6. elizabeth sanchez sanchez10 de agosto de 2010, 8:45

    Los sectores de planeacion nos ayudan a detectar las necesidades de los estudiantes dependiendo de la zona,region,estado,pais etc. al que pertenece. Asi como para brindar apoyo y resolver alguna problematica que le afecte en su desarrollo escolar.Esta problematica se resolvera dependiendo de la magnitud y la importancia y sera atendida por jerarquias commensando a nivel aula,escuela,region,estado etc.

    ResponderEliminar
  7. Brenda Espinosa Lopez: sin los sectores de planeacion no podriamos tomar la decision mas acertada respecto a las necesidades del sector, por eso su importancia en la planeacion,cuando nostros sabemos distinguir entre los sectores y niveles de planecion es mas facil tomar la decision de acuerdo a la jerarquizacion de necesidades.

    ResponderEliminar
  8. Los sectores de la planeación, son de gran utilidad ya que nos ayudan a conocer las necesidades de una región específica, así como para tomar las decisiones más acertadas y poner en marcha estrategias para ayudar a solucionar estos problemas, estableciendo prioridades.

    ResponderEliminar
  9. Luisa Martinez Rodriguez: me parece que los sectores de la planeacion toman un papel de suma importancia ya que nos facilita la toma de decisiones que nos ayudara a alcanzar los objetivos y que nos dara la direccion esencial para que los resultados sean los deseados.

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario para la mejor construcción de conocimientos. Gracias