mayo 24, 2010

CONCEPTO DEL CURRÍCULUM

Palabra latina que significa carrera, surge a partir de la teorización e investigación en 1918 con la publicación del libro "The Curriculum", del profesor Franklin Bobbit de la Universidad de Wisconsin. Este libro surge a partir de la problemática currícular que se presentaba pues siempre se preguntaban ¿Qué es lo que la escuela debía enseñar?.

Así es como se comenzaron los trabajos de diseño de contenidos tanto en la escuela, como en el trabajo, dándose cuenta de que la tarea de enseñar consistía en determinar los productos (contenidos) y para ello se hacía necesario determinar los objetivos que se querían cubrir.

3 comentarios:

  1. Con respecto a la planeacion curricular yo no tenia un significado claro de esta palabra, lo fui entendiendo mejor, tenia una idea vaga de lo que era el curriculum, pero ahora ya lo tengo mas claro y para que no puede llegar a servir asi como conocer las funciones del curriculum

    ResponderEliminar
  2. en el momento en que se comienzan a preguntar ¿qué es lo que se debe enseñar?, nos da una perspectiva de que las personas que en ese momento eran las encargadas de planear los programas educativos, ya tenían la preocupación de establecer una mejor planeación para alcanzar mejores resultados.

    ResponderEliminar
  3. Brenda Espinosa Lopez: desde 1918 existe la consigna de que se debia enseñar en clase y aun ahora los planes de estudio de varias universidades prepas secundarias, no tienen lo que se necesita para poder desarrollar mejores alumnos, y que salgan siendo mejores personas, con competencia y habilidades que hagan que sobresalgan de los demas

    ResponderEliminar

Agradecemos tu comentario para la mejor construcción de conocimientos. Gracias